Inicio Noticias Diputados cuestionan avances en la SSO de Oaxaca

Diputados cuestionan avances en la SSO de Oaxaca

0
0
65

Donato Casas Escamilla, titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informó que en este segundo año de gobierno de Alejandro Murat, realizaron 17 acciones en infraestructura y conclusión de hospitales y centros de salud en el estado.

En el marco de su comparecencia ante la Comisión de Salud del Congreso del Estado, el funcionario indicó que estas 17 acciones tuvieron una inversión total de mil 483 millones de pesos.

A pesar de que la ciudadanía refiere no haber conclusión de hospitales, Donato Casas informó que dentro de las obras realizadas se encuentran la terminación y equipamiento de la primera etapa del Hospital de Especialidad de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, la conclusión de la sustitución del Hospital General de Juchitán y la de Tlaxiaco.

A ellos se suman la remodelación del Centro de Salud Urbano No.1 en Oaxaca de Juárez y la conclusión de 10 Centros de Salud en las ocho regiones del estado.

Sostuvo que a ellos se suman otras 53 obras que se están realizando para atender a la ciudadanía, aunque no precisó dónde.

En su mensaje, Donato Casa resaltó que estas acciones son una de las tantas que se están realizando en esa dependencia. 

Dijo que actualmente son 30 mil 642 recursos humanos que laboran en los Servicios de Salud de Oaxaca, a pesar de que la sociedad oaxaqueña ha manifestado que hay hospitales y centros de salud sin personal.

Asimismo informó que en este 2017 se atendieron a 2.8 millones de oaxaqueños, otorgando 17 millones de consultas, lo cual representa un 56 por ciento de consultas más con respecto al año anterior.

En otro tema dijo que en la actual administración se han entregado 29 ambulancias, de las cuales 25 son de traslado, una de terapia intensiva y 3 de urgencias básicas, las cuales fueron ubicadas en comunidades de difícil acceso.

Con respecto al abasto de medicamentos, sostuvo que este año se logró un abasto del 70 al 80 por ciento, luego de la Estrategia Federal de Compra Consolidada Nacional de Medicamentos y Material de Curación.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Identifican gasolineras de Oaxaca con precios altos

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle, reveló los precios más altos y más bajos de las gas…