Tijuana.- El Juzgado Quinto de lo Penal dictó auto de formal prisión a Anastasia Lechtchenko por el delito de homicidio agravado por razón de parentesco consanguíneo, en contra de su madre y hermana.
Debido a que el delito es tipificado como grave en Baja California, la joven no podrá obtener libertad bajo fianza, por lo que deberá seguir el proceso en la Penitenciaría del Estado.
El abogado de Anastasia Lechtchenko, Gabriel Celestino, salió apresurado del lugar y no informó nada sobre este fallo.
Ayer miércoles se llevaron a cabo las últimas audiencias, donde la joven de ascendencia rusa sostuvo que fue abusada sexualmente y torturada por agentes de la policía ministerial. Una de sus amigas, de nombre Yesenia, declaró que la misma Anastasia le confesó que asesinó a sus parientes y que seguiría su padre, Igor Lechtchenko, «y después de suicidaría».
A través de YouTube se difundió el video en el que la presunta homicida narra cómo asesinó y desmembró a su madre y a su hermana en Tijuana, el pasado 7 de junio.
El material, dado a conocer por CB WEB Grupo CB Multiplataforma, muestra una declaración de la joven al acudir al Juzgado Quinto de lo Penal.