Inicio Noticias Diálogo, ofrece Alejandro Murat a trabajadores de Salud

Diálogo, ofrece Alejandro Murat a trabajadores de Salud

0
0
84

Flor Hernández

El mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, ofreció a las y los trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), diálogo abierto para encontrar acuerdos que beneficien a los usuarios de servicios médicos y garantizó que el gobierno que encabeza no busca afectar a la plantilla laboral de la institución.

“Los regularizados y personal de base tienen garantizado su pago.  Hay otros que no están bajo ningún esquema y es de ellos de quienes no se cuentan con recursos, por lo que se tomaban de las partidas para seguridad social, lo que ya no podía seguir ocurriendo porque provocaba un déficit”, explicó.

Agregó que se realiza un análisis de cada trabajador porque hay quienes “no aparecen”, de ahí que resaltó que la revisión es caso por caso.

“No se trata de afectar a nadie, a ninguna familia, lo que queremos es una evaluación transparente, de frente a la sociedad y al sector.  Todos los procesos se harán apegados a la ley, hay que recordar que la Fiscalía Anticorrupción ejerció acción penal contra algunos ex servidores públicos”, resaltó.

Añadió que mantendrán una mesa con el gobierno federal para atender la problemática en la entidad.

Respecto a la denuncia efectuada por la presidenta de Juchitán de Zaragoza, Gloria Sánchez y su cabildo, sobre el abandono de los gobiernos estatal y federal, Murat Hinojosa cuestionó el monto aportado por el ayuntamiento para las labores.

“Ha sido pública la entrega de más de 63 mil tarjetas, de las cuales más de 15 mil fueron para Juchitán.  Además de canalizar recursos para que ningún niño se quedara sin clases, de tal forma que las escuelas se encuentran en proceso de construcción”, sostuvo.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Despiden con homenaje de AEI a caídos en Tlaxiaco, Oaxaca

Agencias Para los familiares de las víctimas, sentados en primera fila, es imposible conte…