Inicio Noticias Detonación de granada en Oaxaca deja un muerto y 10 lesionados

Detonación de granada en Oaxaca deja un muerto y 10 lesionados

0
0
47

Por la detonación de una granada de fragmentación al interior de un bar en el centro de Tuxtepec, autoridades estatales confirmaron que 11 personas resultaron lesionadas de las cuales una murió y a quien identificaron como Rogelio Hernández Martínez.

El hecho movilizó desde anoche a elementos de la Policía Estatal, de la Fiscalía General del Estado, Policía Municipal, así como del Ejército Mexicano.

Por este ataque, la Fiscalía de Oaxaca y la Procuraduría General de la República (PGR) iniciaron las investigaciones bajo los expedientes 2040/FTDAI/2018 y 2407/FED/OAX/TUX/000.2492/2018, respectivamente.

En el lugar de la explosión, ubicado en la calle 18 de Marzo de la colonia Lázaro Cárdenas, que forma parte del primer cuadro de la cuidad, elementos de vialidad y de seguridad aún mantienen acordonada la zona.

Uno de los ataques violentos se registró ayer cerca de las 22:00 horas al interior del bar “Divas”; hecho violento primero en su tipo en Tuxtepec, a pesar de los diferentes actos relacionados con el asesinato de personas en los últimos meses.

Elementos de la Policía Municipal indicaron que previo al registro de este evento recibieron una llamada para reportar que en una colonia una mujer había perdido la vida tras la caída de un rayo, situación que sirvió de distractor a las corporaciones de seguridad.

Por la detonación de la granada de fragmentación al interior del bar “Divas”, fueron trasladadas ocho personas al Hospital Regional de Tuxtepec y tres más en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El segundo reporte ocurrió por el lanzamiento de dos granadas de fragmentación al interior del bar “Libélula”, ubicado en el bulevar Manuel Ávila Camacho.

Al lugar arribaron elemento de la Secretaría de la Defensa Nacionalpara desactivar los artefactos explosivos, que no estallaron al momento de su lanzamiento.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) informó que en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, la Sedena, Secretaría de Marina, Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal (PFP) y autoridades municipales activó un dispositivo de seguridad, cada una desde sus respectivos ámbitos.

Pese a formar parte del Grupo de Coordinación Oaxaca, por separado la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública emitieron sus comunicados.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

AMLO anunció que tomará control de la atención médica del sur del país

Oaxaca, Oaxaca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana un plan pil…