La noche de ayer, el sujeto que cargaba una pesada maleta negra, intentaba ingresar a la estación del Metro de la Línea 8 por el torniquete norte, pero, por ser tan voluminoso su cargamento, policías responsables del dispositivo de seguridad le solicitaron revisar contenido de su equipaje.
Tras la inspección preventiva de rigor, los uniformados de la PBI, encontraron un reptil enrollado y al no acreditar la propiedad ni su procedencia legal, el hombre detenido.
Al ser interrogado, dijo ser empleado de un albergue de animales salvajes en peligro de extinción (no dio ninguna dirección) sin poder comprobarlo.
Ante ello, los uniformados le comunicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México.
Personal de la Brigada de Vigilancia Animal, indicó que se trata de un Pitón tipo albino, de tres metros, aproximadamente, con un grosor de .21 centímetros.
El sujeto fue puesto a disposición de la de la Unidad Especializada para Fauna Animal en Peligro de Extinción, junto con el reptil.