Agencia JM
En Oaxaca fue detenido un sujeto que asesinó a su esposa y a su hija, cuando intentó suicidarse arrojándose de un puente.
El implicado fue identificado como responsable del crimen de su esposa y su hija, ya que se halló entre sus pertenencias las evidencias y pruebas de su autoría en los crímenes.
El Fiscal General de Justicia Rubén Vasconcelos, dijo que el implicado ya se encuentra bajo proceso acusado del delito de feminicidio.
De acuerdo con la causa penal 338/2019, el 2 de mayo se reportó el hallazgo en inmediaciones del municipio de San Sebastián Tutla de dos cadáveres de mujeres que habían sido ultimado con navaja y una de las victimas fue atacada sexualmente por su propio padre.
Según se estableció tras cometer los crímenes, el implicado decidió quitarse la vida, arrojándose de un puente, pero resultó ileso y ahora está preso.
A LA ALZA HOMICIDIOS DOLOSOS DE MUJERES
El Fiscal General de Justicia Rubén Vasconcelos, reportó que la incidencia en el número de homicidios dolosos de mujeres va al alza, y ha repuntado en los últimos dos años, particularmente las agresiones domésticas.
Detallo que mientras en 2017 se registraron 71 casos y en 2018 86 casos.
Sin embargo, en el número de feminicidios reporta una tendencia a la baja, reportando que mientras en 2017 se registraron 50 casos, en 2018 se registraron 29 casos. Implicando una reducción del 40 por ciento.
También indicó que ha aumentado en un 40 por ciento, el nivel de impunidad, ya que en los va del 2019 se ha ejecutado 300 órdenes de aprensión contra presuntos feminicidas
Dijo que Oaxaca ocupa el lugar 17 de incidencia delictiva a nivel nacional, según el Secretariado Ejecutivo Federal.