En la investigación abierta por el Consejo de la Judicatura Federal al magistrado Jorge Arturo Camero Ocampo, se detectó un depósito de 80 millones de pesos, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Respecto de las afirmaciones del presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, de que el tribunal constitucional recibió presiones del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, el mandatario federal declinó formular señalamientos.
Dijo que Zaldívar «es un hombre íntegro y le tengo confianza; lo considero una gente honorable, de bien y –reiteró–, me da confianza». Y destacó que el poder Judicial debe tener el apoyo de los ciudadanos, en la decisión de limpiarse.
En Palacio Nacional, en la conferencia de las 7:00 horas, a los periodistas, Andrés Manuel López Obrador señaló que en el combate a la corrupción, «va a ser de mucho apoyo (un poder Judicial federal) con autonomía, indepedencia», que deje de ser Castillo de la Pureza.
Hizo cuentas de sus ingresos y ahorros posibles en el sexenio, que pudieran ser de ocho millones de pesos, acaso diez millones de pesos, ahorrados al termino de su mandato, de manera que 80 millones que resultan de un movimiento bancario en una investigación, se debe aclarar.