Inicio Noticias Destinarán 1.4 MDP en Oaxaca para abastecimiento de medicamentos

Destinarán 1.4 MDP en Oaxaca para abastecimiento de medicamentos

0
0
57

La Secretaria de Salud de Oaxaca anunció que destinará 1.4 millones de pesos para adquirir los lotes de medicamentos que hacen falta en hospitales públicos, así lo informó Juan Carlos Márquez Heine, titular de la dependencia.

El funcionario estatal indicó que hay un desabasto de medicamento, pues el Instituto Nacional de Salud del Bienestar (Insabi) ha tenido problemas para cumplir con el suministro y, en consecuencia, el gobierno estatal ha tomado las riendas del problema.

Por ello, se buscará adquirir los medicamentos con los ingresos de la entidad, la medida se determinó en tanto se regulariza la situación del organismo federal.

El funcionario mencionó que el gobernador Alejandro Murat conoce de la problemática y, de forma inmediata, ha cruzado los puentes a la Ciudad de México para avanzar en el tema.

“Nos ha platicado que es un problema de liquidez de la federación, pero, para no desatender el problema, el gobierno estatal ha comenzado a realizar las compras de los medicamentos para enfrentar la situación que se vive en los hospitales” apuntó.

Apuntó que hay un desabasto de medicamentos, el cual ya se está trabajando con el Insabi para llegar a una solución pronta y expedita. “He tenido reuniones con los médicos y enfermeras que se inconforman por la situación.

Les he explicado la situación y las diversas posiciones que hay y cómo nosotros, de forma extraordinaria,  vamos a gastar aproximadamente entre 1.4 y 16 millones de pesos para la compra inmediata de medicamentos por parte del estado, en lo que llega el medicamento del Insabi”, mencionó el secretario.

Finalizó al señalar que la Secretaría de Salud de Oaxaca está trabajado para solucionar los retrasos por parte de la federación, de manera que se ha hecho equipo con el personal de los hospitales y con las dependencias de Salud de otros estados, para buscar apoyo de medicamentos de otros lados.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Expulsan a Ulises Ruiz del PRI

El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, confirmó que la dirigencia del Partido Revol…