Inicio Al día Destacan deportistas de Oaxaca en primer día de actividad del Abierto de Canadá 2024

Destacan deportistas de Oaxaca en primer día de actividad del Abierto de Canadá 2024

Comentarios desactivados en Destacan deportistas de Oaxaca en primer día de actividad del Abierto de Canadá 2024
0
89

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de febrero de 2024.- El nombre de Oaxaca retumbó en lo más alto del pódium con la destacada participación de la selección oaxaqueña de taekwondo en la primera jornada de competencia del Canada Open 2024, donde consiguió dos metales dorados y dos de bronce.

El Canada Place ubicado en la ciudad de Vancouver, es el recinto donde del 8 al 10 de febrero se disputa esta competencia que otorga 20 puntos para el ranking internacional, rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

Bajo la dirección del profesor Víctor Arroyo, la selección oaxaqueña conformada por William Arroyo, Gabriela Hernández, Yaretzi Torralba, Sergio Reyes, Raúl Martínez, Sandra Cadena y Alfonso Arau, ya cosechó sus primeras medallas, poniendo en alto el nombre de Oaxaca y México.

El metal dorado llegó con el medallista panamericano William Arroyo, luego de su participación en Individual Freestyle en la categoría más de 17 años varonil; y posteriormente Sergio Reyes Martínez también en Individual Freestyle en la categoría menos de 17 años varonil logró la segunda presea dorada.

El bronce se logró con Raúl Martínez en Individual Freestyle, categoría más de 17 años varonil; así como con la taekwoindoína Gabriela Hernández en Poomsae Individual Freestyle, categoría menos de 17 años femenil.

Cabe destacar que este evento, el primero en el calendario de la región panamericana de esta disciplina, es trascendental para quienes en la modalidad Poomsae buscan obtener un mejor posicionamiento en año de Campeonato Mundial.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Al día
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Apremia visión sustentable para atender la crisis ambiental

El número y la duración de los períodos de sequía han aumentado 29 por ciento a partir del…