Flor Hernández
El desplome del helicóptero del Ejército Mexicano en el que viajaba el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el gobernador, Alejandro Murat, la noche de ayer para acudir a Santiago Jamiltepec, tras el sismo de 7.2, dejó como saldo preliminar 13 muertos, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca.
La institución detalló que en el lugar de los hechos fueron levantados 12 cuerpos (5 mujeres, cuatro hombres, dos niñas y un niño), mientras que otra persona que fue trasladada al hospital falleció en el mismo.
“En total, 13 personas han fallecido”, indicó la Fiscalía que encabeza Rubén Vasconcelos Méndez.
La dependencia destacó que además se reportan 15 lesionados, entre los que se encuentran menores de edad.
Desde el hospital de la Niñez Oaxaqueña, el señor Leonardo González Flores, uno de los afectados por el accidente solicita apoyo del gobernador Alejandro Murat y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
El hombre cuida de sus hijas en el nosocomio, mientras su esposa se encuentra en la localidad donde se desplomó el helicóptero.
En un video, el hombre a punto de las lágrimas, detalla el estado de salud de sus hijas, una de las cuales perdió una extremidad, además de señalar que al momento se encuentran solos, sin que alguna autoridad se haya acercado a ofrecer su solidaridad.