Agentes de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron la orden de aprehensión contra tres hombres probables responsables del robo a un cuentahabiente de una sucursal bancaria en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Se trata del caso donde la víctima grabó en video a la cajera de una sucursal de Santander en Veracruz y la acusó de estar vinculada con los asaltantes que le habrían quitado su dinero previamente; las investigaciones descartaron cualquier tipo de involucramiento de la mujer.
Respecto a los implicados, se les notificó la nueva orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de robo agravado en el penal de La Toma del municipio de Amatlán de Los Reyes, donde se encuentran presos por otros delitos.
Las investigaciones determinaron que los tres sujetos pertenecen a una banda de asaltantes de cuentahabientes que para lograr su objetivo ingresan a un falso cliente en la sucursal, quien da el pitazo de los retiros en efectivo.
Una ves que la víctima abandona la sucursal bancaria era seguida en taxis o motocicletas para posteriormente interceptarlos y despojarlos del efectivo.
Se trata de Javier «N», alias El Munra de 20 años; Miguel Ángel «N» de 36 y Daniel «N» de 28 años de edad.
La cajera que ha sido acusada de estar vinculada con los delincuentes que robaron más de 70 mil pesos a un hombre, cuentahabiente de dicho banco, decidió proceder legalmente.
De acuerdo con la víctima, los asaltantes exigieron la cantidad exacta que el hombre habría retirado, por lo que regresó a la sucursal a reclamar a la cajera que lo había detenido, pues sospechaba que ella tenía complicidad con los asaltantes.
El hombre asaltado, amenazó a la mujer con cobrarle una vez que abandonara la sucursal y subió el video a las redes sociales.
Días después el banco Santander negó que hubiera una relación entre su empleada y los asaltantes, asegurando que durante el momento de la transacción la cajera no había tenido contacto con algún celular que le permitiera tener comunicación con alguien en el exterior.