Inicio Noticias Descarta gobierno actos de inseguridad y rapiña en el Istmo

Descarta gobierno actos de inseguridad y rapiña en el Istmo

0
0
67

El gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa descartó actos de inseguridad y de rapiña en la zona del Istmo de Tehuantepec, donde continúa la emergencia por el terremoto del pasado 7 de septiembre.

En conferencia de prensa en las instalaciones del 98 Batallón de Infanteria Militar de Ciudad Ixtepec , el mandatario indicó que hay 5 mil elementos del Ejército Mexicano que no sólo apoyan en labores de atención a la población y para brindar seguridad

“No, hay hasta este momento ningún indicio de inseguridad o robo de despensas”, enfatizó.

También descartó brotes de epidemias a causa de la contingencia, aunque Cofepris continúa revisando  y se cuenta con 43 unidades móviles de salud trabajando y hay dos hospitales que laboran al 100%.

Acompañado de la titular de Sedatu, Rosario Robles Berlanga y de Sagarpa José Eduardo Calzada Rovirosa, indicó que continúan las replicas y hasta este viernes se han registrado mil 900, así como se mantiene en 78 el número de víctimas en el estado y un millón los damnificados.

Alejandro Murat mencionó que en el tema del censo de las viviendas que sufrieron afectaciones se llevan 31 mil 519 contadas y en cinco días más podría terminarse.

El el caso de las escuelas indicó son 674 con daños y de ellas 144 tienen afectación severas, por lo que se levantarán aulas provisionales para que las clases regresen a clases

Detalló que no hay carencia de alimnentos porque que hay 40 cocinas instaladas y 34 comedores,  se han recibido 611 mil litros de agua potable, 145 mil despensas, 11 mil litros de leche, 30 mil cobertores y 35 mil colchonetas, provenientes de recursos naturales.

Agregó que han incorporado a la DDHPO  en los recorridos para dar testimonio que se están cuidando los elementos fundamentales en esta contingencia.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Abríguese, vuelve el frío

Flor Hernández La entrada del frente frío número 24 al sur del país, ocasionará descenso d…