Inicio Noticias Denuncian turistas a bar de Oaxaca tras golpiza

Denuncian turistas a bar de Oaxaca tras golpiza

0
0
104

Los turistas que fueron agredidos en el Barezzito iniciaron una demanda penal contra el lugar y quienes resulten responsables de los hechos del pasado fin de semana, informaron en entrevista exclusiva con Noticias, Voz e Imagen de Oaxaca.

José de la Vega, uno de los afectados, comentó vía telefónica que han puesto en manos de las autoridades el asunto y reconoció que tuvieron que hacerlo fuera de Oaxaca, por temor a represalias.

“En ese momento no se levantó una denuncia por miedo, porque nos enteramos de los antecedentes del lugar y del reciente asesinato de uno de los socios; nosotros ahí en la ciudad andábamos asustados y al saber esto temimos que nos pasara algo peor”, dijo De la Vega.

El afectado relató que esa noche junto con dos familiares acudió al lugar con la confianza de que conocen la franquicia; expuso que a su llegada solicitaron informes a los meseros para conocer el mecanismo de consumo por el que pagaron alrededor de $2,300.00 y de lo que presentarán las pruebas necesarias, debido a que la justificación de la parte agresora es lo contrario.

“Al principio todo fue agradable, el pago lo hicimos con tarjeta y tenemos el voucher (recibo) correspondiente; mi primo se fue el baño, no volvió y nadie supo darnos razón de dónde estaba, pasado un rato nos enteramos que lo habían sacado y hasta hoy no conocemos la razón”, explicó

Reconoció que al salir del lugar, luego de los intentos que hicieron para que permitieran nuevamente el paso de su primo, su hermano y él decidieron retirarse.

“Manifestamos nuestro enojo por lo sucedido, pero jamás lanzamos ofensas ni agresiones; (ellos) en su afán de justificarse, han dicho muchas cosas; lo cierto es que les molestó que se nos cayeron unos vasos y de ahí comenzaron los manotazos”, contó.

Su hermano recibió dos golpes que abrieron su cabeza, cada herida fue de 4 cms y José, aún tiene las marcas en el rostro, producto de los porrazos que le propinaron. Del auxilio, atención o seguimiento de los hechos, reconoció como único apoyo, además de algunos presentes, a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ninguna autoridad municipal, ni de asistencia turística les hizo al menos una llamada para conocer el caso.

En su demanda, los afectados solicitarán la reparación de daños, pero también, exigirán a la empresa que presente a los directamente responsables del ataque a fin de que respondan.

José de la Vega lamentó lo ocurrido; sin embargo, reconoció que éste hecho nada tiene que ver con el comportamiento común de la gente de Oaxaca.

“Es lamentable lo que pasó, pero sin duda volvería a Oaxaca porque es un lugar hermoso yo salí encantado de esa tierra y conmovido por el respaldo de su gente, Oaxaca es increíble, lo otro no se justifica ni ahí, ni en ningún lado”, concluyó.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Declaran emergencia en 15 municipios de Oaxaca por lluvias

Oaxaca, Oaxaca.- Debido a los daños por las intensas lluvias, 15 municipios de Oaxaca fuer…