Oaxaca de Juárez. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP), Ernesto Salcedo fue denunciado penalmente, tras estar involucrado en un hecho de tránsito, registrado el pasado sábado en inmediaciones de Santa Lucía del Camino.
En rueda de prensa, Juan José Meixuiro Orozco abogado de los quejosos, informó que iniciaron las denuncias correspondientes ante la probable violación de los derechos humanos de Oscar Gabriel Navarrete.
Meixuiro Orozco relató que el pasado 11 de enero, Óscar Navarrete salió de su domicilio ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán acompañado de su familia conformada por su esposa y un menor de edad.
“La familia se trasladaba en un automóvil con destino a Santa María El Tule, cuando, en la calle de Hornos, en inmediaciones a la Universidad Regional del Sureste (Urse) campus Rosario, escuchó una serie de motocicletas, una de ellas identificada como una Harley Davidson, que era la que encabezada el convoy, misma que presuntamente conducía el funcionario local”, comentó.
Al arribar a un crucero la motocicleta perdió el control, provocando así un choque menor entre ambas unidades.
El abogado señaló que tras el percance se acercaron cuatro o cinco motocicletas y empezaron a golpear en el cofre.
Posteriormente fue detenido, acusado de provocar este hecho de tránsito; y tuvo que pagar la cantidad de 14 mil 500 pesos por los daños que provocó y ser puesto en libertad.
Tras este acto, solicitaron al Gobierno del estado poner un alto al abuso de poder por parte de sus funcionarios.