Agencias
Oaxaca, Oax.- José Ángel Díaz Navarro, Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, denunció que los ex funcionarios de la administración de Gabino Cué ocasionaron un quebranto por 15 mil millones de pesos al estado por la malversación de recursos.
El contralor del Poder Ejecutivo dio a conocer que mano se están coordinando los mecanismos con las instancias de procuración de justicia para la recuperación de los recursos y el castigo a los responsables del daño económico y financiero al estado de Oaxaca.
Díaz Navarro afirmó que tras la detención del ex titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), German Tenorio Vasconcelos, confirmó que existen 11 expedientes penales en su contra, así como de otros funcionarios de esa dependencia en el sexenio anterior.
«Existen diversas órdenes de aprehensión que no han sido cumplidas, pero se está trabajando, porque no se quiere alertar a las personas que están siendo buscadas. En breve se estarían cumplimentando otras órdenes de aprehensión», confirmó.