Pobladores de Colonias Unidas de Santa María Atzompa, denunciaron a Moisés Solís, agente municipal de Los Audelo, perteneciente al municipio de San Pedro Ixtlahuaca, por exigir 832 mil pesos para permitir la conexión de la red de energía eléctrica a sus colonias.
Fidel Rosales Martínez, presidente de Colonias Unidas, explicó que el 4 de noviembre de este año, con violencia y amenazas Moisés Solís apoyado por un pequeño grupo de personas se opuso a la conexión que se haría y que llevan gestionando por más de dos años ante su Presidente Municipal, Isauro Enríquez.
Dijo que Moisés lee está pidiendo 8 mil pesos a cada una de las 104 familias para permitir la conexión de un servicio básico, que no es de su propiedad y del que no tiene autoridad alguna.
Fidel Rosales en un comunicado dirigido a autoridades y a la opinión pública, solicitó la intervención de la Secretaría General de Gobierno, a través del titular Héctor Anuar Mafud para que se les permita gozar del servicio básico que les permita tener una mejor calidad de vida.
Expresó que responsabilizan a Moisés Solís de lo que pueda pasarle a familias de Colonias Unidas, así como al diputado local de Morena, Othón Cuevas Córdova que en voz del agente, asesora a la comunidad de Los Audelo, en San Pedro Ixtlahuaca.