Inicio Portadas Denuncia periodista agresión en su contra

Denuncia periodista agresión en su contra

0
0
23

 

 

Flor Hernández

El periodista Jaime Méndez interpuso una denuncia penal ante la Unidad Especializada para la Atención a delitos contra la Libertad de Expresión de la Fiscalía General de Justicia de Estado de Oaxaca, contra quien o quienes resulten responsables, por el ataque perpetrado en su domicilio, ocurrido la madrugada de este 25 de diciembre.

En entrevista, el director de la agencia de noticias JM, detalló que las autoridades abrieron la carpeta de investigación 1348 (FEDAI) 2017, mientras que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca le otorgó medidas cautelares.

Refirió que alrededor de las cuatro de la mañana de este lunes, sujetos desconocidos rociaron con combustible e incendiaron el muro y la puerta de su casa, localizada en el municipio de San Agustín de las Juntas.

El fuego, indicó, traspasó la puerta metálica y fueron visible desde el interior de su hogar, sin que se pudiesen identificar los autores del hecho, aunque vecinos se percataron de la presencia de al menos tres individuos que se dieron a la fuga.

El comunicador atribuyó el ataque a su labor periodística, luego que en los últimos meses haya trabajado y publicado información relativa a actos de corrupción y abuso de poder, pero destacó que sería irresponsable realizar algún tipo de señalamiento directo.

De acuerdo a la organización Artículo 19, en 2017 se han registrado 275 agresiones contra periodistas y seis asesinatos en el territorio nacional.

Oaxaca y Guerrero se ubican en el tercer lugar por su alta incidencia de ataques contra comunicadores, cada estado ha registrado un total de 23 ataques, antecedidos por Veracruz y Ciudad de México, con 28 casos cada uno y Coahuila, con 26.

 

 

 

 

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Portadas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Abríguese, vuelve el frío

Flor Hernández La entrada del frente frío número 24 al sur del país, ocasionará descenso d…