Inicio Noticias Delincuencia en carreteras de Oaxaca

Delincuencia en carreteras de Oaxaca

0
0
50

Un total de 18 puntos carreteros están ubicados por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) como focos rojos para el tránsito de vehículos, transporte de mercancía y pasajeros, debido a los constantes robos e incluso abuso sexual.

El mapa de atención señala que una de las más peligrosas para el paso de las mujeres es la carretera federal 175, tramo Pluma Hidalgo- Santa María Huatulco.

En este año, sobre este punto a la altura de la Finca San Gabriel ocurrieron al menos dos robos a pasajeros de distintas líneas de urvans en los cuales los agresores cometieron violación en contra de las ocupantes.

La mayor incidencia de delitos, precisa el mapa de la SSPO, está concentrada en las regiones de Valles Centrales, Costa, Cañada, Papaloapan y Sierra Sur.

Sobre estas carreteras los delincuentes operan en células de tres y hasta seis sujetos quienes interceptan a sus víctimas a bordo de automóviles y camionetas, principalmente sobre puntos despoblados en horarios de las 20:00 a las 00:00 horas. En la comisión de asaltos han utilizado armas blancas y armas de fuego.

En total, los delitos cometidos del 1 de enero al 23 de marzo de 2018, en 11 casos se trató de robo de vehículos, en 10 robo de vehículos que transportaban mercancía, y en 3 robo a transporte público.

De enero a noviembre del 2017,las cifras del Secretariado del Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) contabilizaron 305 robos en carreteras de Oaxaca, de los cuales 89.4 por ciento (270 denuncias) ocurrieron con violencia.

La misma fuente de información precisa que durante 2010, 2011 y 2012, no hubo denuncias de asaltos en carretera, pero a partir del 2013, el número de atracos fue de 25, de éstos 21 ocurrieron en forma violenta y cuatro sin usar violencia.

La cifra se incrementó 52 en 2014, de los cuales 44 fueron en forma violenta. En el 2015 cuando la cifra se disparó en 113 robos, de los cuales 104 fueron en forma violenta.

2016 fueron 151, de los cuales 118 fueron en forma violenta y 33 sin usar la violencia.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Asesinan a José Medel Jiménez Cruz, comisariado de Bienes Comunales de San Miguel Chimalapa

El comisariado de Bienes Comunales de San Miguel Chimalapa, José Medel Jiménez Cruz, fue a…