Oaxaca, Oaxaca.- La cantera verde de los edificios históricos y monumentales de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, son los testigos fieles de las fiestas y tradiciones que sobreviven con el paso del tiempo, sus calles son el alma viva de esta tierra que recibe a cientos de turistas nacionales e internacionales, mismos que se deleitan por su gastronomía y cultura ancestral.
El programa «Miércoles sin comercio en la vía pública en el centro histórico», el cual se realizó por única ocasión este viernes, ayuda a fomentar el disfrute y apropiación del espacio público, al tiempo de que mejora la movilidad de los transeúntes.
Paralelo a ello se suman las más las 100 actividades que forman parte los festejos de Día de Muertos a través del programa «¡Acéptalo, Mueres por vivirlo! Oaxaca Muertos 2018″, razones suficientes para disfrutar de los colores, olores y sabores que inundan las calles de la Ciudad Capital en estos días de fiesta y recuerdo de nuestros seres queridos.
Los turistas que visitan la Verde Antequera saben que como esta tierra no hay dos, pues su comida es única en el mundo y en las calles aún se puede respirar una mezcla de culturas que convergen en este lugar, así lo señaló Sandra Kozeschnik de Viena, Austria.