Inicio Noticias Defraudados por cajas de ahorro acordonan el Palacio de Gobierno en Oaxaca

Defraudados por cajas de ahorro acordonan el Palacio de Gobierno en Oaxaca

0
0
67

Defraudados de diversas cajas de ahorro de las regiones de la Mixteca y la Costa instalaron un plantón en el contorno de Palacio de Gobierno, cerrando la circulación sobre Las Casas y Bustamante, así como en Trujano y R. Flores Magón.

En tendederos de mecates, colocaron sus pancartas para evidenciar la supuesta desatención gubernamental. “Estábamos confiados que con este nuevo gobierno las cosas iban a avanzar, pero es una gran decepción para nosotros que el propio gobernador Alejandro Murat comprometió su atención y después nos abandonó”, dijo Cristina Mejía, de la Costa.

Por la tarde de ayer, los defraudados permitieron el paso de una calenda alusiva al “Mes de la Guelaguetza” sobre estas calles y después reinstalaron su protesta.

La representante jurídica, Edith Santibáñez Bohórquez acusó al mandatario estatal de dejar plantados a los afectados por cajas fraudulentas que cerraron con el capital de cientos de personas.

Dijo que acudió a la Ciudad de México para reclamar el Fideicomiso de Pago (Fipago), sin embargo, de esa instancia, le solicitaron una reunión con el gobernador de Oaxaca para analizar el tema de este grupo de personas timadas de su dinero.

El gobierno federal informó que la administración estatal cuenta con el 40 por ciento de los recursos para dar atención a los involucrados.

Desde el 2010, de las 5 cajas que representa este grupo, llevan 400 procesos penales y más de 8 defraudadores en diversas cárceles del estado. “Ellos tienen los medios para reparar el daño, pero no lo han hecho, porque se sienten protegidos y respaldados por los diferentes jueces y juzgados que los han querido liberar con el recurso de medida cautelar”, abundó.

En días pasados se llevaron a cabo audiencias para liberarlos por medio de un documento de la Unidad de Medidas Cautelares, acusó.

Para exigir cumplimiento del gobernador Alejandro Murat a los compromisos, cerraron los accesos a Palacio de Gobierno, con un plantón permanente.

Acusó que los funcionarios se están escondiendo entre ellos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué y el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Héctor Anuar Mafud Mafud.
Santibáñez Bohórquez señaló que son unos 800 afectados cuyo monto perdido asciende los cien millones de pesos y las empresas involucradas son: Corporativo Azteca, con 60 millones; Tres Mixtecas, Enlace Popular, Más Soluciones del Sur e IGM.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Establece UTVCO y SE Centros de Innovación

Flor Hernández La Secretaría de Economía y la Universidad Tecnológica de los Valles Centra…