Inicio La nota roja Decomisan 82 kilos de explosivos en Tuxtepec

Decomisan 82 kilos de explosivos en Tuxtepec

0
0
57

Oaxaca de Juárez, Oax.- Se realizó un operativo para decomisar pirotecnia que está vendiendo de manera ilegal en las calles y avenidas de esta ciudad, en dicho operativo se decomisaron alrededor de 82 kilos, informó el director de comercio del gobierno de Tuxtepec, Dionicio Rendón Barreda.

Este operativo estuvo a cargo del personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), toda vez que estas dependencias se encargan de regular el tráfico de armas de fuego y explosivos.

El director de comercio comentó que los dueños de los puestos ambulantes en dónde se decomisó la pirotecnia no pusieron resistencia, no obstante si estaban molestos, debido a que la inversión que hicieron la perdieron y no la recuperarán.

Así mismo indicó que están analizando la posible sanción que podrían ejercer en contra de los comerciantes que estaban vendiendo pirotecnia, y aseguró que es probable que estos operativos se sigan realizados en los próximos días, toda vez que con el inicio de las posadas, la venta de estos productos se incrementa de manera considerable.

Para finalizar pidió a la población que hagan sus denuncias anónimas en la dirección de comercio, en caso de que detecten algún puesto dónde se estén vendiendo cohetes, estas denuncias dijo Rendón Barreda, serán remitidas a la PGR para que tomen cartas en el asunto.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en La nota roja

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Operan en ilegalidad 17 firmas de seguridad en Oaxaca

Cada dependencia maneja un número distinto de empresas privadas que prestan servicio en Mé…