Inicio Noticias Decomisa Marina 2.2 toneladas de cocaína en Oaxaca

Decomisa Marina 2.2 toneladas de cocaína en Oaxaca

0
0
156

Oaxaca de Juárez, Oax.- Personal de la Octava Región Naval, con sede en Acapulco, Guerrero, interceptó y detuvo ayer frente a las costas de Oaxaca a ocho hombres que viajaban a bordo de una embarcación con 66 bultos de cocaína, con un peso aproximado de 2.2 toneladas.

De acuerdo con la Marina, el decomiso se llevó a cabo a 278 kilómetros al suroeste de Puerto Escondido, cuando una aeronave de la Armada de México avistó una embarcación con dos motores fuera de borda de alta potencia con carga sospechosa.

Ante ello, los elementos organizaron una operación, en la que participaron cuatro unidades de superficie, dos aeronaves de patrulla marítima y un helicóptero embarcado, así como personal de infantería.

Tras la operación, la Armada de México detuvo a ocho hombres: cuatro mexicanos, tres colombianos y un canadiense, quienes viajaban a bordo del artefacto y custodiaban el cargamento.

Las personas, la embarcación y la droga asegurada fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, para la determinación del peso ministerial, las pruebas correspondientes y la integración de la carpeta de investigación.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Activistas contra el cambio climático se “pegan” con pegamento al techo de a un tren en Londres

Casi 300 personas fueron detenidas en Londres por la protesta del grupo ecologista Extinct…