Inicio Noticias De manera parcial levantan paro en Salud

De manera parcial levantan paro en Salud

0
0
130

Flor Hernández

Pese a los acuerdos firmados por la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) de levantar el paro de actividades que mantienen desde el mes pasado, la suspensión de servicios médicos continúa en unidades médicas hospitalarias de tercer nivel.

El caso más emblemático es el del hospital general doctor “Aurelio Valdivieso”, el más importante de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) por el número de usuarios y servicios que otorga, mismo que por el momento únicamente atiende urgencias y hospitalización.

El paro estalló luego de que el entonces secretario de Salud, Juan Díaz Pimentel anunciara la suspensión del pago de la primera quincena de enero a los trabajadores regularizados y formalizados de la institución, debido a la falta de recursos.

El servidor público, quien apenas a inicios de este 2018 había sido designado titular de la institución, explicó que durante los dos sexenios anteriores se desviaron presupuestos destinados al pago de impuestos y vivienda de los trabajadores de base, para cubrir salarios, lo que no volvería a ocurrir.

Por su parte las secciones sindicales determinaron estallar un paro para exigir el pago de sus salarios, así como la renuncia de Día Pimentel, lo que consiguieron la semana pasada, sin que hasta el momento hayan retomado sus actividades de manera regular.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Detienen a pirómano en Oaxaca

Policías municipales realizaron la detención de un sujeto cuando intentaba escapar luego d…