Inicio La nota roja Datos de prueba suficientes para vincular a proceso a probable homicida

Datos de prueba suficientes para vincular a proceso a probable homicida

0
0
34

Agencias JM

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró obtener del Juzgado de Control de Tanivet la vinculación a proceso de E. J. R, alias “El Chivo”, señalado como probable responsable del homicidio del adolescente I. H. R., quien perdió la vida el pasado 5 de marzo, derivado de un enfrentamiento suscitado entre dos grupos en la zona de la Central de Abasto.

La detención del imputado -vinculado probablemente a una organización de transportistas en la entidad- fue realizada el pasado 12 de abril por agentes investigadores adscritos al grupo FERI, en cumplimiento a la orden de aprehensión dictada en su contra por el delito de homicidio calificado con ventaja, siendo puesto a disposición de inmediato de la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 184/2019, los hechos ocurrieron la tarde del pasado 5 de marzo en la zona de la Central de Abasto, cuando se enfrentaron dos grupos, resultando de este disturbio cuatro personas heridas por disparos de arma de fuego, identificados como W. S. S, C. E. A, I. H. R. y J. G.

Sin embargo, por la gravedad de las lesiones, el adolescente de 15 años I. H. R., perdió la vida, mientras recibía atención médica en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, en la capital oaxaqueña.

Por estos hechos, la Fiscalía General inició las diligencias respectivas a través de su personal del Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación y Peritos, y después de tener los datos de prueba suficientes, solicitó y obtuvo del Juez de Control orden de aprehensión, la ejecutó y logró la aprehensión de E. J. R.

Este 18 de abril se llevó a cabo la audiencia de término constitucional, donde se dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, imponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva, así como tres meses para el cierre de la investigación.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso de aplicar la ley contra quienes cometen delitos que vulneran la paz social y atentan contra el bienestar e integridad de las familias oaxaqueñas.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en La nota roja

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Exigen al Gobierno de Oaxaca tomar medidas ambientales para rescatar el Río Salado

Oaxaca, Oaxaca.- El Tribunal Colegiado del Centro Auxiliar de la Séptima Región de Acapulc…