El instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) ha anunciado un programa de créditos para los trabajadores damnificados por el terremoto que sacudió a la entidad el pasado jueves 7 de septiembre.
La directora general adjunta comercial del Instituto, Laura León, comentó en conferencia de prensa que derivado del sismo ocurrido la semana pasada y que provocó desastres en diversos municipios del estado, se ha puesto en marcha un programa de créditos para los damnificados.
El FONACOT, podrá prestar a los trabajadores formales, un crédito de uno a tres meses de sueldo, con un plazo de 4 meses o menos para comenzar a liquidarlo, y de acuerdo con el plazo, el Instituto establecerá la tasa de interés, que en promedio será del 10% para cada trabajador.
“Por instrucciones de nuestro Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, hemos activado el Plan de Damnificados. Este programa tiene como tema principal un descuento en la tasa de intereses para todos los trabajadores formales que puedan acceder él y un plazo de 120 días para que el trabajador empiece a pagar o se le empiece a descontar a través de su nómina.”
“Si les hace falta un recibo de nómina o un comprobante de domicilio, nosotros apoyamos a conseguirlo con las bases de datos que se tienen. Lo más importante es apoyar a las familias damnificadas y no sobreendeudar al trabajador, por eso daremos un crédito que pueda pagar.”
La directora abundó que el FONACOT contará con módulos en todo el estado, para ofrecer este apoyo a las familias oaxaqueñas, además, señaló que el Instituto dispone de una cantidad de mil millones de pesos para los créditos