Inicio Noticias CTM paraliza Oaxaca y Fiscalía responde: nadie por encima de la ley

CTM paraliza Oaxaca y Fiscalía responde: nadie por encima de la ley

0
0
31

*Denuncian asaltos y agresiones en bloqueos

Flor Hernández

Mientras integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) mantienen secuestrada la capital e interior del estado con al menos 15 bloqueos, el fiscal general, Rubén Vasconcelos Méndez afirmó que “ninguna persona, grupo u organización está por encima de la ley”.

Y es que los transportistas cerraron las principales vialidades de acceso a la ciudad de Oaxaca desde ayer por la noche, para exigir la liberación de su líder Marco Antonio Sánchez Cruz, quien fue detenido por presuntamente cometer un multihomicidio.

El fiscal general afirmó en conferencia de prensa que la Fiscalía General del Estado por conducto de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el juzgado segundo de lo penal, del expediente 86/2017 contra Marco Antonio Sánchez Cruz, como probable responsable de la comisión del delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación y ventaja.

Detalló que los hechos ocurrieron el pasado 13 de junio de 2013 a la altura del kilómetro 80 de la carretera Cristóbal Colón en el poblado de San Pedro Totolapan, Tlacolula, Oaxaca, sitio en el que cinco personas fueron privadas de la vida cuando caminaban con dirección a su domicilio, tras haber acudido a una reunión de transportistas en la citada población.

“En ese momento, fueron agredidos con armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, desde una camioneta blanca de doble cabina y un vehículo Tsuru de color oscuro que iban con dirección al Istmo de Tehuantepec, entre los que se encontraba el hoy detenido”, precisó el abogado del estado.

Y reiteró el compromiso de la Fiscalía General de Justicia de construir una institución de procuración de justicia eficiente.

Por su parte, el vocero del gobierno de Oaxaca, Alfonso Martínez reiteró que el gobierno de la entidad respalda el actuar de la Fiscalía para garantizar la aplicación de la ley y conservar el estado de derecho.

Los bloqueos han motivado suspensión de clases en escuelas públicas y privadas, así como interrupción del transporte público y de corridas de camiones de ADO, derivado de la imposibilidad para salir de la ciudad, así como la agresividad de los cetemistas.

Usuarios de las redes sociales han denunciado que al pretender atravesar los bloqueos de Hacienda Blanca y en La Experimental –a unos pasos de la Fiscalía General- han sufrido asaltos.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Entrega Murat Hinojosa glosa de Informe en el Congreso

Recrimina oposición inacción gubernamental Flor Hernández El gobernador del estado, Alejan…