Inicio Noticias Críticas y burlas por error ortográfico del diputado federal Azael Santiago Chepi

Críticas y burlas por error ortográfico del diputado federal Azael Santiago Chepi

0
0
30

El error ortográfico que cometió el actual diputado federal por Oaxaca, Azael Santiago Chepi, exdirigente de la Sección 22 de la CNTE, quien escribió “aprovación” en vez de “aprobación” en un mensaje en contra de la reforma educativa que divulgó el martes en Twitter, despertó diversas críticas por parte de actores políticos y burlas por los usuarios de redes sociales.
El expanista y exdirector de Administración Delegacional de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, Arne Aus den Ruthen Haag, retuiteó el mensaje redactado por Chepi para prevenir “que el diputado por MORENA @Chepi_org borre el tuit en el que pide suspender la reforma educativa con faltas de ortografía”.
Posteriormente, el exintegrante de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México preguntó: “¿Alguien puede confirmar si el diputado de MORENA @Chepi_Org es maestro?”, y tras confirmar la identidad del legislador oaxaqueño, escribió: “¿Cómo ven si cazamos al diputado @Chepi_Org y lo tiramos a la basura?”, seguido de una fotografía de septiembre de 2014, en la que se aprecia al exdiputado ucraniano Vitaly Zhuravsky tras ser lanzado por ciudadanos a un contenedor de basura.

Antes el exdirigente perredista, Jesús Ortega, integrante de la corriente Nueva Izquierda, señalado de ser uno de los impulsores del Pacto por México, publicó en la misma red social el yerro del representante de Morena con el texto: “Aprovacion de un punto de acuerdo para que se suspenda la reforma educativa, pide el maestro Santiago Chepi!”.
“Con razón no quieren la evaluación con esa ortografía”, respondió uno de los seguidores de Ortega.
Ayer, el diputado de Morena por el distrito 04 con cabecera en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, redactó: “Concluimos la sesión en el Congreso, y logramos la aprovación (sic) de un punto de acuerdo, en donde exhortamos a las Autoridades Educativas Estatales y Federales, a suspender de manera inmediata, cualquier proceso de evaluación”.
El tuit fue eliminado posteriormente y el texto divulgado en Facebook, corregido.
La Cámara de Diputados aprobó un exhorto para suspender la evaluación docente, incluida en la reforma educativa, hasta que ésta se revise y se realice una nueva.
No obstante, este miércoles, la Secretaría de Educación Pública reviró que la evaluación continuará el resto del 2018, por ser un mandato constitucional y legal.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

SERÁ VERDAD QUE

    Por Sófocles   ¿SERÁ VERDAD QUE… quien anda preocupado y hasta temeroso…