Inicio Noticias Crece la fe hacia la Virgen de la Soledad

Crece la fe hacia la Virgen de la Soledad

Comentarios desactivados en Crece la fe hacia la Virgen de la Soledad
0
862

 Aumenta la afluencia de personas que llegan a la Basílica para dar gracias a la Patrona de los Oaxaqueños por los favores recibidos, hay jóvenes, aunque no en el número que se quisiera, dice el padre Nicolás Ramírez García

 

José HANNAN ROBLES

 

Hermanados por la fe, el dolor, la esperanza, la devoción, los oaxaqueños y devotos de otros puntos del país, celebran el próximo  domingo 18 a la Virgen de la Soledad, Patrona de Oaxaca.

El rector de la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Virgen de la Soledad, Nicolás Ramírez García, dijo que es un  momento en que la Virgen se identifica con todos aquellos que viven momentos de soledad, en donde tenemos que encontrar siempre la puerta y la vitalidad para seguir viviendo del ejemplo de la Virgen que no desmaya, cree en todo momento en el amor de Dios, aunque esté sufriendo tanto.

Sostuvo que la fe mariana lejos de estarse perdiendo se está acrecentando, “a la basílica llega constantemente mucha afluencia de personas que vienen a darle las gracias a la Virgen de la Soledad, por  favores recibidos, personas que continuamente le piden, su oración es a veces con lágrimas, su oración es veces a gritos, su oración es en silencio que solamente el Señor sabe de los sentimientos que hay en el corazón”.

Sin embargo, reconoció que se tiene, aunque no en el grado y la cantidad que se quisiera de jóvenes, pero se cuenta con la presencia de ellos. Es evidente el número de jóvenes que van en peregrinación a Juquila, transportándose en bicicletas, otros caminando, aquí también tenemos a muchos jóvenes, aunque no en la cantidad deseada, pero se acercan a la Virgen de la Soledad.

“Estuve confesando, y muchos jóvenes se acercan a la confesión”.

El joven, refirió, debe de tener el apoyo de la fe en Dios, un Dios que es providente, amoroso, misericordioso, de lo contrario no tendrá en que apoyarse, y su vida entonces se volverá vacía, sin sentido, sin horizonte sin brújula, la fe es importante para todos, pero sobre todo para los jóvenes.

El rector de la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Soledad, comentó que se tiene el apoyo del Santo Padre, el Papa Francisco, “que nos habla mucho de la Virgen. Precisamente viene una exhortación apostólica para clausurar el Año Santo o el Jubileo de la Misericordia, promulga desglosando esa oración que nosotros desde mucho tiempo rezamos, desde niños: Dios te Salve Reyna y Madre, Madre de mi Misericordia, por ser el Año de la Misericordia”.

“El Papa se detiene mucho, cuando dice la oración: Vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos, lo que es un signo de que el Santo Padre va motivando más, y va fortaleciendo el amor filial de los fieles hacía la Virgen, reconociéndola como la madre del Redentor; aquí tenemos la jaculatoria que rezamos diario: Santísima Virgen de la Soledad, madre, reina y patrona de Oaxaca, ruega por nosotros”.

El padre Ramírez señaló que se tiene que recordar el texto y el contexto donde se desarrolla el cuadro de la muerte del Señor, que es un viernes, allá en el Calvario.

Donde el Señor está agonizando en la cruz, dando la vida, amando al extremo por nuestros pecados, ahí está su madre acompañándolo, también hay un grupo de mujeres que están haciendo compañía en los momentos últimos de la vida de nuestro Señor.

Desde entonces en la iconografía cristiana católica se tienen estas imágenes que veneramos de ese momento, de la Virgen o la dolorosa o de la Soledad, que está al pie de la cruz.

Inicia la Novena

El sacerdote dio a conocer que el 8 de diciembre inició de lleno la  Novena, que culminará el día 18, con la gran festividad con asistencia de personas de todas partes de la entidad y fuera de ella, que llegan a rendirle culto a la Patrona de Oaxaca.

Dijo que se  prevé que este año haya una gran presencia de feligreses, porque va a caer domingo la festividad.

El domingo 18 de diciembre, es la gran festividad, de las 24:00 horas a las 4:00 horas, se ofrecerán mañanitas a la Patrona de Oaxaca, con la participación de la Tuna Real Universitaria (UABJO), Trío Fantasía, Tuna del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), Inti Raini, Real del Valle, Santa Cecilia y Corazón de María.

A las 4:00 horas se realizará la procesión de Aurora, por algunas calles de la ciudad, portando estandartes.

5:00 horas celebración Eucarística; de 8:00 a 10:00 celebración eucarística.

12:30 horas, solemne concelebración presidida por el arzobispo Don José Luis Chávez Botello, y sacerdotes de la Arquidiócesis.

A las 19:00 horas celebración eucarística presidida por Don Gonzalo Alonso Calzada Guerero, obispo auxiliar.

 

 

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …