La empresa NEC, de Japón fue la encargada de realizar un software, que proyecta un teclado virtual sobre el antebrazo, al mismo tiempo que interactúa con unas gafas inteligentes, parecido al “smartwatch”.
Este nuevo invento tecnológico busca como objetivo sustituir los aparatos grandes y estorbosos, por un software virtual, el cual denominaron “realidad aumentada”.
El software funcionará a través de unas gafas interactivas, que mezcla lo real y lo virtual, al mismo tiempo que funcionará con los sensores del reloj, que registrará las teclas a través de movimientos oculares y vibraciones sobre el brazo.
Dentro de los beneficios que el dispositivo ofrece, será acceder y guardar datos en tiempo real, además de librar de aparatos espaciosos y estorbosos, y se busca utilizarlo principalmente en profesionales médicos e industriales.
Aunque la compañía NEC, no ha confirmado una fecha para lanzar el producto al mercado, se espera que tras dicha venta, las ganancias estén cerca de decenas de millones de yenes en los próximos cinco años.