La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) consideró que el Gobierno de México sigue con preocupación los acontecimientos que se están registrando en Irán, y recomendó que en este conflicto se debe de privilegiar el diálogo y la negociación para solucionar las controversias internacionales.
La noche de ayer, la cancillería mexicana invitó a los actores involucrados en los hechos violentos que se están registrando en el Medio Oriente, a que actúen con mesura y evitar que se escale más la tensión regional.
En un breve mensaje, la SRE expresó lo siguiente: “En apego a los principios constitucionales de política exterior, refrenda el valor del diálogo y la negociación en la solución de controversias internacionales”, agrega.
La postura del Gobierno de México se suma a los llamados internacionales como el realizado por el ministro británico de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, que instó este domingo a Irán a “adoptar una ruta diplomática” a fin de rebajar tensiones con Occidente tras el asesinato de un destacado comandante iraní en Bagdad por parte de Estados Unidos.