Inicio Noticias Convenios de Murat con OXXO apertura conflicto con la ciudadanía

Convenios de Murat con OXXO apertura conflicto con la ciudadanía

0
0
9

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Gran polémica han causado las tiendas OXXO que han acaparado la ciudad oaxaqueña y es que tras manifestaciones de comerciantes y ciudadanos que habitan el Centro Histórico de la ciudad en rechazo a la apertura de más tiendas de este giro, aun no se logra llegar a un acuerdo con las autoridades municipales.

De acuerdo a información recabada del año pasado el grupo Oxxo firmó un convenio de inversión con el gobierno de Oaxaca por 700 millones de pesos, que serían utilizados en un lapso de cinco años en infraestructura comercial periodo comprendido de 2017-2022.

En dicho evento ocurrido el año pasado y tras la firma del documento oficial, el gobernador Alejandro Murat reconoció el apoyo del grupo y afirmó que Oxxo tiene un crecimiento anual del 30 por ciento en Oaxaca, con una creación de al menos mil empleos cada 12 meses.

El mandatario indicó que los recursos económicos se ejecutarán a largo plazo de tal forma que en Oaxaca se abrirán nuevas tiendas cada año acompañadas de empleos indirectos y directos.

La directiva de grupo Oxxo de la zona sureste, Lucy González reconoció las facilidades otorgadas por el gobierno en turno que permitieron generar el convenio de colaboración comercial y la aplicación inmediata de los recursos.

Sin embargo para dicho convenio el gobernador no tomó en cuenta a los pequeños comerciantes del centro de la ciudad quienes ahora reclaman los espacios del patrimonio histórico que aseguran están destruyendo al implementar la apertura de estas tiendas.

Este medio día tras una reunión entre habitantes de comvives del barrio Xochimilco y autoridades municipales, los acuerdos son nulos ya que el coordinador de asesores del municipio, Rafael Bichido insistió en que no existen los permisos para la creación de más tiendas, sin embargo recalcó que en el año pasado se otorgaron cuatro licencias y este año están dos licencias en trámite.

En entrevista para Encuentro Radio, Rafael Bichido dijo que las creaciones de los OXXO son parte de administraciones pasadas.

Aseguró que existe un procedimiento que la cadena de tiendas tiene que seguir para poder abrir una tienda.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Abren expedientes por amenazas contra periodistas oaxaqueños

Periodistas oaxaqueños de diversos medios de comunicación denunciaron haber sido víctimas …