En seguimiento a las instrucciones del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, este viernes, personal policial implementó el dispositivo permanente para salvaguardar la tranquilidad de la capital oaxaqueña, así como la salud de las mujeres y hombres que ejercen la prostitución en la vía pública y de quienes hacen uso de este servicio.
En este marco, personal policial aseguró este viernes a cuatro personas que ejercían el sexoservicio sin contar con el libreto correspondiente, por lo que fueron turnadas ante el Juez Calificador, para determinar la sanción correspondiente.
El dispositivo implementado esta mañana por personal de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, en coordinación con Sanidad Municipal e Inspectores Municipales, se desarrolló en calles de Galeana, Periférico, Zaragoza, 20 de Noviembre, Mina, Aldama, Arista, Díaz Ordaz.
Con el apoyo de personal femenino de la corporación policial y la presencia de personal de Derechos Humanos, se realizaron inspecciones a estas personas, detectando que algunas de ellas incurran en violaciones al reglamento para el Control y Ejercicio de la Prostitución.
En todo momento, los servidores públicos actuaron conforme al reglamento, respetando los derechos individuales de las personas.
Cabe mencionar que las personas aseguradas fueron certificadas medicamente y turnadas ante el Juez Calificador, quien determinará su situación jurídica.
Asimismo, los dispositivos de seguridad continuarán en forma aleatoria en diversas partes de la ciudad, incrementándose en el Barrio de La China, dando seguimiento a los acuerdos establecidos entre el presidente municipal y los vecinos.