Inicio Noticias Consumo excesivo de bebidas energizantes pueden provocar problemas cardiovasculares, advierte IMSS

Consumo excesivo de bebidas energizantes pueden provocar problemas cardiovasculares, advierte IMSS

0
0
43

Oaxaca de Juárez. En el marco del Día Mundial del Corazón, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca informa a la población en general de los riesgos de las bebidas energizantes. Aunque pensemos que éstas nos ayudan a proporcionar la energía que nos falta, lo cierto es que causan un rebote, pues una vez que termina el efecto estimulante, al final nos sentirnos más cansados que antes.

Al respecto, la coordinadora Auxiliar Médica de Educación en Salud del IMSS, Tania González Guzmán, señala que este tipo de bebidas tienden a causar determinados riesgos en la salud, debido a que alteran el funcionamiento de nuestro organismo, por lo que no son aconsejadas, en especial para personas con problemas cardiovasculares, dado que tienden a estimular el corazón, que en ciertos casos pueden ser un riesgo para la salud.

Las bebidas energéticas están compuestas en su mayoría por agua, carbohidratos, vitaminas, cafeína y otras sustancias tonificantes como la taurina, sin embargo, las cantidades de cada una de estas son de cuatro a cinco veces más a las que estamos habituados a consumir. Esto puede provocar convulsiones, taquicardia, ansiedad, dolor de cabeza, trastornos del ritmo cardíaco, hipertensión arterial, diabetes, problemas de sueño, alucionaciones y comportamiento y mal humor, que conlleva éste último a conductas agresivas e irritabilidad.

Explicó que al mezclar estas bebidas con el alcohol, pueden ser una verdadera bomba para el organismo, ya que, mientras el alcohol tiene la capacidad de deprimir al sistema nervioso central, el efecto de los energizantes es totalmente lo contrario.

Por lo anterior, González Guzmán aconseja primero evitar consumir estas bebidas en exceso, de preferencia media lata al día; no combinarlas con alcohol ni con medicamentos, ya que tienen una acción sobre el sistema nervioso central y puede provocar efectos neurológicos.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Mientras sigue la ‘guerra’ del Poder Judicial con AMLO, Sánchez Cordero pone el ejemplo y renuncia a su salario en el Gabinete

De acuerdo a Sin Embargo, la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero anunció que h…