José HANNAN ROBLES
Vecinos y comerciantes de las primeras calles de García Vigil, conocieron el proyecto de construcción de la segunda etapa del andador semipeatonal que llevará a cabo el gobierno municipal.
La propuesta fue dada a conocer por la Dirección del Centro Histórico y Patrimonio Edificado. Esta parte iniciará a la altura de la calle Ignacio Allende hasta la Alameda de León, con lo cual la totalidad de la calle García Vigil quedará convertida en andador semipeatonal.
Verónica Arredondo, responsable de la Dirección del Centro Histórico y Patrimonio Edificado, explicó que el proyecto contempla la ampliación de banquetas de ambos lados de la calle, lo que reducirá a un solo carril el arroyo vehicular, contará con un espacio para la circulación de ciclistas.
Al igual que la primera parte del andador, tendrá islas de carga y descarga, ya que el estacionamiento estará restringido en esa vía.
Se colocará mobiliario urbano y arbolado endémico como como huaje y primavera amarilla.
Los residentes de esta zona tuvieron la oportunidad de aclarar sus dudas y verter sus opiniones que permitirán enriquecer el proyecto que tendrá una duración de seis meses de construcción.
“Las obras están pensadas para favorecer a los habitantes de estas vialidades, así como a los comercios que ahí se ubican,”, expresó Arredondo quien instó a los vecinos a conformar un comité para dar puntual seguimiento al desarrollo de los trabajos.
Destacó que se integrarán elementos a favor de la movilidad de las personas con discapacidad, como rampas y una línea guía para personas ciegas o débiles visuales.
Andador Cruz de Piedra-Carmen Alto será
peatonal únicamente fines de semana
El Comité de Vida Vecinal (Comvive) del barrio del Carmen Alto y las autoridades municipales, acordaron que el andador comprendido entre la Cruz de Piedra, en el barrio Xochimilco, y el templo del Carmen Alto, será exclusivamente peatonal los fines de semana, con la finalidad de que las personas disfruten de la belleza de este lugar.
El andador que se desarrolla sobre la calle García Vigil, estará cerrado al tráfico vehicular los días sábados y domingos.