Inicio Al día Conmemoran 106 Aniversario del Ejército Mexicano

Conmemoran 106 Aniversario del Ejército Mexicano

0
0
29

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa celebró la conmemoración del 106 aniversario del Ejército Mexicano.

Con acto Cívico Militar, personal del Ejército Mexicano en Oaxaca perteneciente a la 8/a Zona Militar que guarnece esta plaza, recordaron el CVI Aniversario del Ejército Mexicano

Acompañados de autoridades civiles entre ellos el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa quien junto con el Comandante de la Vigésimo Octava Zona Militar, en Oaxaca, el general de Brigada, diplomado de Estado Mayor, Martín Terrones Calvario reconoció la labor de las fuerzas armadas precisamente un día después de que se aprueba en comisiones del Senado la Guardia Nacional, su polémico proyecto de seguridad por medio del cual otorga facultades para que las fuerzas armadas participen en labores de seguridad pública.

De acuerdo a la historia, este 19 de febrero se conmemoró el CVI Aniversario del Ejército Mexicano, la institución conformada por las fuerzas militares terrestres y aéreas, encargadas de resguardar la soberanía del Estado mexicano y la paz en su territorio.

Lo altos mandos del Ejército, recordaron que yo no día como hoy 19 de febrero pero del año 1913, el XXII Congreso Constitucional del Estado Libre y Soberano de Coahuila, emitió el decreto número 1421, en el cual se desconoció a Victoriano Huerta como Jefe del Poder Ejecutivo de la República, así como todos los actos que dictara con ese carácter; al mismo tiempo le concedió a Venustiano Carranza facultades extraordinarias en todos los ramos de la Administración Pública para proceder a armar fuerzas.

El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat en su discurso reiteró su pronunciamiento a favor de la Guardia Nacional y aplaudió la iniciativa que tuvo el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pero sugirió estas deberán de tener un marco jurídico para regular la participación de la Fuerzas armadas.

Es importante mencionar que el Ejército Mexicano tiene dividido al país en 12 regiones militares estas a su vez agrupan a 46 Zonas y 24 Guarniciones Militares.

En Oaxaca se encuentra la VIII Región Militar, en ella se agrupa la 28 Zona Militar cuya sede está en Santa María Ixcotel, colindante con la Ciudad de Oaxaca; la 44 Zona Militar en Miahuatlán, en la Sierra Sur y la 46 en Ciudad Ixtepec en el Istmo de Tehuantepec.

En este evento conmemorativo también estuvo presente la delegada estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado, Nancy Ortíz Cabrera, el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Tuñón Jáuregui, el presidente municipal de Oaxaca Oswaldo García Jarquín y el de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño entre otras personalidades más.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Al día

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Senado avala prohibir el matrimonio infantil

De manera unánime, el Senado de la República avaló la prohibición del matrimonio infantil …