Oaxaca, Oax.- La Fiscalía General de Oaxaca, en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno de la República, informaron que quedan congeladas las cuentas bancarias de Juan Vera Carrizal, presunto autor intelectual de enviar a rociar con ácido a María Elena Ríos.
En rueda de prensa, el Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez, señaló que se está haciendo todo lo posible para localizar a los autores intelectuales del caso de la joven María Elena Ríos Ortiz, por lo que la Secretaría de Seguridad Federal les está apoyando, la Fiscalía de la República y la INTERPOL.
Santiago Nieto informó que hace unos meses firmó un convenio con el gobierno de Oaxaca y en ese sentido hallaron probable manejo de recursos de procedencia ilícita en Vera Carrizal.
Como por el ejemplo maneó de cantidades en efectivo que superan los 325 millones de pesos.
Segundo porque el empresario informó ingresos en sus declaraciones por cantidades que superan los 500 millones de pesos pero presenta pérdidas en cada ejercicio fiscal, lo cual resulta incongruente.
Además, hallaron mecanismos de traslado de valores lo cual representa una triangulación de recursos.
Por ello, añadió, se determinó congelar todas sus cuentas financieras y se dio vista a la Fiscalía General de la República para que inicie las investigaciones.