Un quinto paciente afectado por la administración de producto contaminado de Heparina Sódica en el Hospital General de Villahermosa, falleció la noche del pasado miércoles, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Baldemar García Flores tenía 77 años, era del municipio del Centro y se había jubilado desde hace 25 años de la petrolera.
Son 53 los pacientes bajo tratamiento médico –según Pemex– , 27 de los cuales son atendidos todos los días, y 26 se encuentran hospitalizados.
“Al igual que en los casos anteriores, de este hecho se dio vista a la Fiscalía General del Estado de Tabasco por el cual en días pasados se integró la carpeta de investigación FED/TAB/VHS/0000272/2020 contra quien o quienes resulten responsables, para deslindar las responsabilidades que correspondan”, indica el comunicado.
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó el pasado 4 de marzo que ya se inició una investigación “sanitaria, epidemiológica, médica y próximamente muy posible de carácter pericial” en el hospital Hospital Regional de Pemex.
En conferencia de prensa, explicó que son 52 derechohabientes los que están bajo seguimiento médico porque se les suministró un medicamento contaminado, no caduco, que causó potencialmente un daño por infección.
“Hubo lamentablemente 2 muertos, dos decesos, y está en una investigación sanitaria, epidemiológica, médica y próximamente muy posible de carácter pericial”, advirtió