Mil quinientas toneladas de cemento al fondo del mar en Huatulco.
Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, adscrito al Sector Naval de Huatulco, rescató esta madrugada a 12 personas que se encontraban a bordo del buque de carga «Dubán», el cual presentó una inundación en su cuarto de máquinas.
La tripulación de este barco que navegaba con destino al puerto de Manzanillo, Colima, con una carga de mil 500 toneladas de cemento, pidió auxilio para que fueran rescatadas las 12 personas a bordo originarias de Nicaragua, Perú, Honduras, Panamá y Tanzania.
Pese a los esfuerzos que realizó la Marina el buque se hundió a una distancia de 13 millas náuticas (24.07 kilómetros) aproximadamente, al sureste del puerto de Huatulco, Oaxaca.
Ante el hundimiento del buque «Dubán», con bandera de la República Togolesa, África, la Semar activó el plan local de Contingencia para Derrames de Hidrocarburos y Sustancias Nocivas Potencialmente Peligrosas en las Zonas Marinas Mexicanas (PNC) con personal, equipo y unidades de la Armada de México para atender y contener el posible derrame de hidrocarburos en la mar.
En coordinación con la Capitanía de Puerto de Huatulco y del Instituto Nacional de Migración se le proporcionó trato humanitario a los náufragos, quienes se encuentran en buen estado de salud y una vez que concluyan las debidas diligencias retornarán a su países de origen.