El Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, confirmó la muerte de seis personas y 41 heridos por el desalojo que se realizó la mañana de este domingo en la carretera federal a la altura de Nochixtlán. Esa carretera la mantenían tomada integrantes del magisterio oaxaqueño y de diversas organizaciones de la sociedad civil.
Abundó que muchos de los heridos se encuentran en instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Asimismo dijo que la guerrilla no está infiltrada en los enfrentamientos y que quienes están ocasionando la violencia son “pequeños grupos radicales que continúan insistiendo en la idea de que a través de la presión pueden lograr sus fines”.
Destacó que su Gobierno seguirá focalizando la atención en esos pequeños grupos radicales para evitar que la violencia se incremente, con el fin de reestablecer la paz y siempre apegado al Estado de Derecho.
“Quizá hay buena intención de organizaciones de ayudar al magisterio pero se infiltran personas que han cometido delitos y están lastimando a la sociedad oaxaqueña. En Juchitán tenemos la evidencia del saqueo a empresas y automóviles, hemos atendido denuncias de empresas en donde sus bienes han sido quemados”, refirió.