Eligen a Arequipa, Perú, sede de Congreso 2015 de Ciudades Patrimonio
La ciudad de Arequipa, Perú fue electa por las y los alcaldes participantes en el XII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio, para ser la próxima sede del encuentro mundial que tendrá lugar en 2015.
En Asamblea General de la Organización Mundial de Ciudades Patrimonio (OCPM), celebrada la tarde del viernes en el Palacio de Gobierno de Oaxaca, en la que participó el edil capitalino, Luis Ugartechea Begué, también se nombró al Consejo de Administración que preside desde este momento, el alcalde de Sintra, Portugal, Basilio Horta.
Con este acto, se dio por concluida la reunión que se celebró en la capital oaxaqueña, durante la cual se analizó lo referente a la sustentabilidad de las ciudades patrimonio, bajo los ejes: medio ambiente, urbanismo, cultura y sociedad.
A nombre de la OCPM, el ex presidente del organismo, Harry N. G. Brinkman, agradeció la hospitalidad de los gobiernos estatal y municipal de Oaxaca durante la realización de este encuentro, en el que se plantearon problemáticas y soluciones a los diversos problemas de las ciudades patrimonio.
Al arranque de la reunión, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, reconoció el trabajo realizado por el anterior dirigente de la OCPM, Harry N. G. Brinkman y el secretario general, Denis Ricard, así como del presidente municipal de Oaxaca.
Y a nombre del pueblo y gobierno de Oaxaca, dio las gracias a las y los alcaldes de las ciudades patrimonio por haberse dado cita en la ciudad, para cumplir con los objetivos establecidos por esta prestigiosa instancia, que a lo largo de 20 años ha realizado una labor crucial para la salvaguarda del patrimonio cultural de la humanidad.
El alcalde de Arequipa, Perú, Alfredo Zegarra Tejada, se congratuló de la unión de las ciudades patrimonio de América Latina, lo que hizo posible que la sede de este importante encuentro continúe siendo en el continente.
“El congreso pasado (2011 en Sintra, Portugal), declinamos por Oaxaca, porque no podemos estar separados como hermanos y decidimos participar de la mano, unidos”, apuntó.