Con un bloqueo sobre la carretera federal 190 a la altura que obstaculiza el paso sobre avenida Ferrocarril, Camino Nacional y Monumento a Juárez, pobladores de San Sebastián Tutla presionan para que la autoridad municipal emita la convocatoria para la elección a fin de renovarlos.
Armados con machetes, palos y tubos, los inconformes desde temprana hora secuestraron unidades de transporte público que utilizan para evitar la circulación vehicular en estos puntos, por lo que el caos se dio de inmediato al ser una vía de importante sobre todo porque es el punto que da salida al Istmo de Tehuantepec y Sierra Norte.
En un comunicado, las autoridades explicaron que estás acciones se dan debido a la falta de diálogo por parte de su autoridad Municipal y su negativa de emitir la convocatoria para la elección de las nuevas autoridades.
Advirtieron que el bloqueo instalado es de manera indefinida o hasta que se emita la convocatoria para la asamblea general comunitaria como por usos y costumbres se ha realizado.
Además pidieron la intervención del gobierno del estado y autoridades competentes, toda vez que existe el riesgo en la comunidad de que se desate un conflicto mayor, debido a ye no se escucha a los habitantes.