Oaxaca, Oaxaca.- Tras denunciar que viven en condiciones precarias y casi inhumanas, familias triquis desplazadas de San Juan Copala exigieron al gobierno del estado no dar más dinero a los líderes, pues aseguraron que personajes como Braulio Hernández y Reyna Martínez, solo se han beneficiado de manera personal.
“Las familias desplazadas no hemos recibido ningún tipo de ayuda económica”, declaró la portavoz Mariana Flores en rueda de prensa realizada a un costado de la Catedral.
Indicó que mientras las 25 familias viven desde hace 25 años en un albergue ubicado en la colonia Volcanes, cuyos cuartos están formados por retazos de cartón, láminas y plásticos, uno de los dirigentes, Braulio Hernández, vive en Huajuapan de León en una casa de dos plantas, además de que cuenta con un automóvil, que, al parecer, le fue proporcionado por el gobierno del estado.
“No hemos recibido cheque monetario. Queremos recalcar que los líderes son los beneficiarios de los cheques”.
Por otro lado, agregó que el derecho a salud, a la alimentación y al trabajo les han sido violentados a pesar de que cuentan con medidas cautelares.