Lo que muchos usuarios de WhatsApp temían desde 2014, cuando el sistema de mensajería fue comprado por Facebook, finalmente ha pasado.
WhatsApp anunció este jueves que compartirá ciertos datos de sus usuarios con su compañía matriz, incluyendo número de teléfono y la frecuencia con la que envían mensajes y a quién.
Sin embargo, esta decisión no afecta del todo a sus usuarios, si estos no quieren. Aquí te presentamos dos opciones para evitar que tus datos de mensajería sean compartidos con Facebook.
Cuando ves el anuncio por primera vez
Al abrir WhatsApp aparecerá una leyenda indicando que se han cambiado los términos y condiciones de privacidad. Puedes aceptar o seguir leyendo. Al final del documento aparece una cajita que indica que accedes a compartir tu información privada con Facebook. Solo debes desmarcar la caja, y dar aceptar.
Cuando ya aceptaste el anuncio
Si no leíste la leyenda y la aceptaste, no te preocupes. Aún puedes cambiar la opción, siempre y cuando lo hagas en los primeros 30 días después de haber aceptado. Solo tienes que ir a Configuración, Cuenta y desmarcar la cajita que indica “Compartir información de mi cuenta”.
Toma en cuenta que aún si tomas algunas de estas opciones, “la familia de compañías de Facebook de todos modos recibirá y usará esta información para otros propósitos como mejorar la infraestructura y los sistemas de envío, entendiendo cómo nuestros servicios o los de ellos son usados, asegurando sistemas y luchando contra el spam, abusos, o actividades delictivas”.