Jazmín GÓMEZ
El Comisionado estatal del Partido del Trabajo en Oaxaca (PT), Rafael Armando Arellanes Caballero, aseguró que como un hombre institucional acatará la determinación de su partido, quien designó a Benjamín Robles Montoya como su candidato a la gubernatura de Oaxaca, aunque no comparta con esa decisión.
“Haciendo política está uno expuesto a todo. Teníamos un compromiso político con el PAN y con el PRD, la dirección nacional consideró dada la presencia que tiene Benjamín Robles en la entidad era preferible optar por ese camino, por supuesto que yo protesté, pero bueno me atengo a la mayoría del partido, no comparto a veces opiniones pero soy disciplinado”, dijo
Asimismo rechazó irse a otro partido solo porque no comparta lo que opinan las mayorías y dijo que siente que el actual gobierno de Oaxaca es un paso a la transición, un paso a la alternancia y hay avances, aunque también cosas que no se cumplieron pero se espera que con Benjamín Robles se puedan dar pasos grandes para la consolidación de la democracia en la entidad.
Dijo que nunca dijo que trabajaría a favor de Estefan Garfias, solo reconoció que al ir el PT en coalición se tenía que respetar la decisión del Partido de la Revolución Democrática, no obstante la definición del PT a nivel nacional fue que es preferible apoyar a Benjamín Robles y él tiene que acatar.
Por otra parte, en conferencia de prensa, el comisionado nacional electoral del Partido del Trabajo (PT), Óscar González Yáñez, ante las declaraciones del dirigente nacional del PRD de impugnar la candidatura de Benjamín Robles Montoya, dijo que defenderán por la vía jurídica, política y social a su candidato a gobernador.
Expresó que el PT considera que Robles Montoya es el mejor posicionado en Oaxaca, por lo tanto trabajarán para gobernar el estado con un político que tiene mucha presencia de acuerdo a encuestas de empresas serias del país.