Inicio Al día Comercios del corazón de la capital abrieron este día y podrán operar en un 30%. tras cierre de tres meses

Comercios del corazón de la capital abrieron este día y podrán operar en un 30%. tras cierre de tres meses

0
0
49

Redacción

Desde temprana hora, comerciantes establecidos comenzaron a reabrir sus negocios después de tres meses de permanecer cerrados por la contingencia del Coronavirus.

De igual forma, comercios del corazón de la capital abrieron este día y podrán operar en un 30%.

El gobierno federal consideró que Oaxaca pasó del riesgo “máximo”, en color rojo, a “alto”, en naranja, por lo que se permitirá el reinicio de algunas actividades en espacios públicos, abiertos y cerrados.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, una vez que Oaxaca estuviera en semáforo naranja, se iniciaría el tránsito a la nueva normalidad de manera gradual, con la apertura del 10% de la capacidad de los comercios.

El secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobian, exhortó a que trabajadores y clientes continúen con las medidas de sana distancia, lavarse las manos constantemente, usar cubreboca y careta.

Asimismo, exhortó a la población a discernir que naranja no es verde, por lo que llamó a los trabajadores a higienizar sus espacios de trabajo, lavase las manos, usar cubreboca y mantener la sana distancia.

En Oaxaca, los comercios abrirán gradualmente los comercios, con 10% cada semana, siempre y cuando el semáforo epidemiológico lo permita y no se reporte un incremento de los contagios a la Covid 19.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Al día

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Congreso prohíbe a niños comprar las bebidas azucaradas en oaxaca

Agencias Oaxaca se convirtió en el primer estado de México en prohibir la venta de bebidas…