En los mercados públicos del Municipio de Oaxaca de Juárez está permitida la venta de frutas, legumbres, granos, productos enlatados, ropa y cualquier otro únicamente en cantidades para consumo doméstico normal; el comercio al mayoreo y medio mayoreo se puede ejercer sólo en el mercado de Abasto, expresó el director de mercados, Heriberto Rojas Rojas.
Dijo que lo anterior está establecido en el Artículo 4 del Reglamento de los Mercados Públicos de la Ciudad de Oaxaca, documento al que deben dar cumplimiento las y los concesionarios que expendan sus productos en los mercados de la demarcación.
El director de mercados explicó que hasta el momento, la dirección a su cargo, no ha recibido solicitud alguna para la venta al mayoreo y medio mayoreo en el mercado Benito Juárez ni en ningún otro mercado.
Aclaró que la Dirección de Mercados no está facultada para autorizar la venta al mayoreo o medio mayoreo, cambios o ampliación de giro, otorgamiento de concesiones, traspasos o sucesión de derechos, entre otros. Comentó que si algún concesionario denuncia que se está vendiendo al mayoreo o medio mayoreo en cualquier otro mercado que no sea el de Abasto, se procederá a verificar esta acción a través de los inspectores de mercados.