Barranquilla, Colombia.- El técnico José Néstor Pékerman inició trabajos con los jugadores de la selección de futbol de Colombia que “se jugarán la vida” para vencer a Paraguay este jueves en el estadio Metropolitano y garantizar el pase a la Copa Mundial Rusia 2018.
Los jugadores convocados por Pékerman empezaron a llegar este fin de semana a Barranquilla y este lunes queda completa la plantilla para la preparación del juego contra Paraguay, que también saldrá a buscar los tres puntos que lo podrían meter al grupo de los cinco primeros de la tabla de posiciones.
En la jornada del domingo, el cuerpo técnico de la selección trabajó con los jugadores en gimnasio realizándoles recuperación y charlas técnicas con miras a los dos últimos juegos de estas eliminatorias que disputarán con Paraguay como local y luego ira a Lima para cerrar con la selección de Perú.
Los boletos para el juego de este jueves están agotados y las medidas de seguridad serán extremas en las afueras y en el interior del estadio Metropolitano que tiene capacidad para más de 40 mil aficionados a una temperatura superior a los 30 grados.
El partido estaba programado para las 15:30 hora local, cuando la temperatura en el estadio Metropolitano puede superar los 35 grados, pero por petición de la Federación Colombiana de Futbol (FCF), fue reprogramado para las 18:30 hora local (23:30 GMT), para tener la misma hora de los otros partidos de la jornada.