Inicio Al día Clausuran banco Bienestar en el Istmo por incumplir medidas sanitarias

Clausuran banco Bienestar en el Istmo por incumplir medidas sanitarias

0
0
14

Agencias

Por incumplir las recomendaciones sanitarias y prestar el servicio al público, sin adoptar todas las medidas necesarias para que puedan seguir operando con seguridad, la sucursal del Banco del Bienestar en Santo Domingo Zanatepec, fue cerrada por las autoridades municipales.

El pasado viernes, el síndico municipal, Saúl Toledo Cabrera, clausuró por una semana, las actividades del establecimiento, ubicado en el centro de la población, por no acatar las medidas de prevención de contagios de coronavirus.

Esta decisión, aseguran las autoridades, obedeció a la reincidencia por parte del personal del Banco del Bienestar, de no acatar el exhorto hecho a través de un escrito que les fue enviado desde el pasado 5 de junio, donde se le indicaba hacer uso de cubreboca, gel antibacterial, entre otras medidas.

El cierre de la sucursal será hasta el próximo 3 de agosto, y en el reinicio de actividades deberán acatar las medidas sanitarias; en caso de no respetar esta decisión basada en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, serán sujetos a una multa.

Esta clausura temporal dividió la opinión de la comunidad gulucheña, que a través de las redes sociales, aprobó y condenó el actuar de sus autoridades municipales, sobre todo por realizarse en medio de la pandemia.

“Me parece muy buena acción, es importante dar a conocer los protocolos en los negocios y hacerlos cumplir, y sobre todo trabajar en  concientizar a la población…”.

Hubo quien señaló que esta sucursal bancaria conocida antes como Bansefi, debía seguir abierta, pues es de mucha utilidad para la gente que requiere realizar diversos trámites, además de ser el banco donde se cobran los programas que impulsa el gobierno federal.

“…Por qué no se mandó una patrulla a supervisar la sana distancia, pero obviamente la gente que ocupa estos servicios se verán afectados […] ahora sí habrá crisis, para que el municipio pueda decir que hay crisis en Zanatepec”.

Otra persona más, señaló que esta acción es irrisoria, pues cancelan el banco, pero las cantinas siguen abiertas.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Al día

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Congreso prohíbe a niños comprar las bebidas azucaradas en oaxaca

Agencias Oaxaca se convirtió en el primer estado de México en prohibir la venta de bebidas…