Inicio Noticias Claroscuros para dejar atrás al unicel en Oaxaca

Claroscuros para dejar atrás al unicel en Oaxaca

0
0
64

La buena voluntad del Ayuntamiento capitalino por prohibir la utilización del unicel en Oaxaca, se limita a la convocatoria a establecimientos que desde tiempo atrás ya realizaban esta práctica, pues no hay facultad legal para prohibir su venta.

Al respecto, la regidora de Salud Pública y Municipal, Leslie Jiménez Valencia, aclaró que la iniciativa que presentó en julio pasado y que cobrará vigencia a partir del mes de octubre, se limita a la prohibición para que los negocios dedicados a la venta de alimentos y bebidas sirvan estos en recipientes de unicel.

“Lo que queremos es que las personas tengan más conciencia en el uso de ese producto por el daño que causa al medio ambiente”, dijo la regidora.

Consciente de que este no es un tema nuevo y que hay grupos ciudadanos que se adelantaron a este proceso, Jiménez Valencia dijo que al ayuntamiento lo que le interesa es que a partir de este punto la gente se sume a ese esfuerzo y en una actitud cívica deje de usar el unicel.

A pesar de que la reforma al artículo 16 del Reglamento para el Funcionamiento de establecimientos Comerciales en el Municipio de Oaxaca de Juárez, busca eliminar el uso de ese material, no se consideró la forma de control que aplicarán contra el sector más grande de comercio que hay en la capital: el ambulantaje.

Al respecto, la concejal panista solo atinó a decir que existe un padrón en el gobierno municipal de expendedores ambulantes, que aunque desde hace nueve años que lo solicitó no se lo han mostrado, puede ser recurrido para la supervisión y vigilancia del tema.

Asimismo, dijo que en materia de manejo de residuos, ya existen contenedores de desechos orgánicos e inorgánicos que la población utiliza para el depósito de ese tipo de enseres.

Señaló que los infractores podrían hacerse acreedores a multas que van desde apercibimientos hasta la clausura y/o cancelación de la licencia del establecimiento.

Leslie Jiménez Valencia aseguró que la Coordinación de Gobierno del municipio citadino ya ha puesto en marcha un plan para informar a las y los propietarios de negocios para informarles de esta decisión.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Mientras sigue la ‘guerra’ del Poder Judicial con AMLO, Sánchez Cordero pone el ejemplo y renuncia a su salario en el Gabinete

De acuerdo a Sin Embargo, la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero anunció que h…