Inicio Opinión Circo, maroma y teatro Circo, maroma y teatro

Circo, maroma y teatro

Comentarios desactivados en Circo, maroma y teatro
0
971

 

Por EL CALLA´O

Alejandro Solalinde GuerraLa toma y destrucción de las oficinas del CDE del PRI en Santa Rosa, fue la más cálida bienvenida que el Cártel-22 le dio al nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Fidel Herrera Beltrán. Los mentores que encabeza el alcohólico Rubén Núñez Ginéz, cilindreados por la guerrilla y grupos enfermos de la izquierda, están empecinados en torpedear el proceso electoral del 7 de junio.

Ha trascendido que después de confianza excesiva que mostró hace algunos meses el presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Roberto Heycher Cardiel Soto, de que no habría boicot al citado proceso, los focos amarillos se han empezado a encender en las oficinas generales en el DF.

Hay quienes opinan que las Fuerzas Federales deben verificar que los oaxaqueños hagan uso de su derecho al sufragio sin presiones ni obstáculos, misión imposible si se parte de la premisa de que la Sección 22 ya no negocia nada a nivel estatal, sino con su padrino, el Subsecretario de Gobierno de la SEGOB, Luis Enrique Miranda Nava.

Lo cierto es que la presión del magisterio en los últimos días, parece ir encaminada hacia el boicot: destrucción de propaganda electoral, cerco a las oficinas del PRI y el PANAL, bloqueo a las instalaciones del INE y otros pecadillos, como la misma destrucción del inmueble priista… Si usted cree que el ex titular de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra goza de cabal salud física y mental, se equivoca.

Tiene encima un mal pernicioso llamado Corporativo de Apoyo y Defensa de los Constructores Oaxaqueños, A.C. (CADCO), que preside Luis Colmenares, que con pelos y señales han denunciado las tropelías e irregularidades del ex funcionario, quien asignó obra a empresas foráneas en asignación directa por más de2 mil 776 millones de pesos, lo que representa un delito que debe ser consignado ante los juzgados correspondientes.

Esta semana, de nueva cuenta, Colmenares urgió tanto a la titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Marisela Woolrich y al Auditor Superior del Estado, Carlos Altamirano Toledo, a dejar de proteger a pillos y actuar con los instrumentos que el mismo CADCO le ha puesto en las manos… Quien ha vivido una pesadilla con el cargo que le encomendó el ejecutivo estatal, es Carlos Alberto Moreno Alcántara, conocido por sus amigos como “El Libretón”, titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).

No pasa un día en que despache con toda tranquilidad en sus oficinas, pues las broncas entre taxistas, moto-taxistas; entre organizaciones y sindicatos, como la CNP, CTM, CROC o Sindicato Libertad, por no decir FALP, UCO, API o FPR, son el pan de todos los días. Por ejemplo, detrás del reciente enfrentamiento entre las hordas de viciosos de Erick Giovanni Luis Villaseca, hijo del famoso Juan Luis Martínez, en contra de las hordas de su tía, Mayra Luis Martínez, ahora afiliada a la CROC, se advierte que la anarquía que prevalece en el sector transporte, algo oculta detrás, que no son precisamente las ruta y los paraderos.

No hay que olvidar que Juan Luis tuvo una virtud: envició a todos sus seguidores y, obvio, la distribución de esas porquerías era más negocio que acarrear materiales de construcción o llevar pasajeros… Quien tuvo su virtud como representante del PRI ante el llamado Instituto Estatal Electoral (IEE), hoy conocido como IEEPCO, de donde fue materialmente echado por no servir más a los intereses de su partido, es Elías Cortés López, que ahora coordina la campaña de Beatriz Rodríguez Casasnovas, candidata a la diputación federal por el VIII distrito. Tienen razón quienes opinan que el periplo de la ex titular de la Secretaría de Turismo en los tiempos de Ulises Ruiz, no pinta ni penetra entre la ciudadanía. Y así es, dado que el hijo predilecto de Santa María Xadani, no tiene experiencia ni sensibilidad para estos menesteres, pues no es lo mismo operar maniobras y hacer triquiñuelas como representante de su partido ante el órgano electoral, que convencer a un electorado apático y desencantado… La famosa Comisión de la Verdad, que preside el padre Alejandro Solalinde Guerra, más que seriedad o expectativas razonables sólo genera hilaridad. Se sacó de la manga hacer comparecer como si fuera el Tribunal del Santo Oficio, no sólo a políticos como el ex gobernador Ulises Ruiz, sino que insiste en llamar a cuentas al cuestionado ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora, quien fue en el período 2006-2007, Secretario de Seguridad Pública federal. Obvio, el ministro ha desestimado los llamados de Solalinde, Diego Osorno y la consejera chiapaneca, Marina Jiménez, pues aceptar que un tribunal ajeno a la justicia, lo llame a cuentas sería algo así como “machetazo a caballo de espadas”… Y nos vemos en la siguiente RP

Cargar más artículos relacionados
  • CIRCO, MAROMA Y TEATRO

        Por EL CALLA´O   Con 30 años de edad, Gibrán Ramírez Reyes ya es aspirante a la d…
  • CIRCO, MAROMA Y TEATRO

          Por EL CALLA´O   Todo indica que cada día se le desdibuja más el panorama …
  • CIRCO, MAROMA Y TEATRO  

      Por EL CALLA´O   Pese a las medidas sanitarias que ha instrumentado tanto el gobier…
Cargar más en Circo, maroma y teatro
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …